CEREMONIAS RELIGIOSAS DE SCIENTOLOGY

Los ministros de Scientology celebran muchos de los mismos tipos de ceremonias y servicios que los ministros, rabinos y sacerdotes celebran en otras religiones.

Servicio Dominical

Cada domingo, el Capellán de la Iglesia, u otro ministro, dirige un servicio semanal para los miembros de la Iglesia, que también está abierto para los que no son miembros. En este servicio, el ministro habla de algún tema relacionado con algún principio o práctica importante de Scientology, y expone cómo se puede aplicar este en la vida cotidiana.

Un sermón típico de Scientology puede versar sobre la idea de que una persona es un ser espiritual, sobre las ocho dinámicas, sobre los Axiomas de Scientology o tal vez sobre el Credo de la Iglesia.

Dichos servicios semanales sirven en gran medida para revitalizar el compromiso religioso de los scientologists, pero también ofrecen la esperanza de una vida mejor a los que no son scientologists, cuya asistencia siempre es bienvenida.

Ceremonias

Adicionalmente las congregaciones de Scientology celebran bodas y bautizos con sus propias ceremonias formales, y como conmemoración del fallecimiento de sus semejantes lo hacen con ritos funerarios.

El Capellán dirige normalmente dichas ceremonias, aunque cualquier ministro de Scientology ordenado también puede oficiarlas. Los scientologists encuentran que los servicios de Scientology, que tratan al espíritu de acuerdo con las enseñanzas de la religión, son extraordinariamente adecuados para sus necesidades y confieren una calidad especial a estas ocasiones.