MINISTROS VOLUNTARIOS
AYUDA REAL PARA CUALQUIERA EN CUALQUIER LUGAR

Ya sea sirviendo en sus propias comunidades o al otro lado del mundo, el lema del Ministro Voluntario de Scientology es “Se puede hacer algo al respecto”. El programa, creado a mediados de los setenta por L. Ronald Hubbard y patrocinado por la Iglesia de Scientology Internacional como un servicio social religioso, actualmente constituye una de las fuerzas independientes de socorro más grandes y visibles a nivel internacional.

El cometido del Ministro Voluntario es ser “una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria, al restaurar el propósito, la verdad y los valores espirituales en las vidas de los demás”. Cientos de miles, scientologists y otros, han sido entrenados en persona u online en una extensa gama de habilidades que hacen uso de los principios fundamentales de Scientology para brindar alivio al sufrimiento físico, mental o espiritual y mejorar cualquier aspecto de la vida: comunicación, estudio, matrimonio, crianza de los hijos, manejar el abrumamiento, tener éxito en el trabajo, lograr las metas y mucho más.

Adicionalmente, una red global de voluntarios forma el equipo permanente de Ministros Voluntarios de Respuesta al Desastre que se pone en acción en momentos de desastres causados por la naturaleza o el ser humano, respondiendo al llamado donde quiera que se necesite. Colaborando con unas 1.000 organizaciones y agencias, han utilizado sus destrezas y experiencia para proporcionar ayuda física y asistencia espiritual en cientos de lugares de desastres.

RECUPERACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN

HAITÍ

Ministros Voluntarios de todo el mundo ayudaron a los haitianos en operaciones de rescate, asistieron al personal médico y prestaron servicio de múltiples maneras diferentes.

El mundo nunca olvidará el terremoto de 7.0 de magnitud en Haití en enero de 2010, que dejó 300.000 muertos y 3 millones de heridos o sin hogar.

Entre los primeros que respondieron y que llegaron de todas partes del mundo para ayudar al devastado país hubo 350 Ministros Voluntarios de Scientology. Los scientologists inmediatamente fletaron un avión desde Nueva York para transportar doctores, enfermeros y personal auxiliar a Haití, acompañados por Ministros Voluntarios para proporcionar servicios de apoyo a equipos médicos y otra ayuda necesaria.

En la semana después del desastre, se fletaron cuatro vuelos más para Haití patrocinados por scientologists, transportando personal médico adicional y equipos de ayuda de Ministros Voluntarios. Un antiguo barco de los Guardacostas de EE.UU. se enlistó para llevar más de 160 toneladas de suministros médicos, vehículos y material donado.

Sobre el terreno, trabajando hombro con hombro con equipos militares y rescate de emergencia internacionales, los Ministros Voluntarios descargaron la mercancía, establecieron líneas de distribución de agua y comida, organizaron toneladas de suministros médicos y construyeron refugios.

Reconociendo que para establecer una infraestructura se requiere un compromiso a largo plazo, los Ministros Voluntarios establecieron un centro permanente en Pétionville para asistir a los haitianos a reconstruir su moral y su país. Las instalaciones sirven como centro de coordinación y entrenamiento y proporcionan vivienda a los voluntarios de fuera de Haití.

Los Ministros Voluntarios han entrenado a más de 75.000 haitianos en destrezas organizacionales, establecimiento y logro de metas, habilidades de comunicación, técnicas para hacer frente a las enfermedades o lesiones y muchos temas más.

El Equipo de Respuesta a los Desastres de la Iglesia de Scientology recibió el Premio Humanitario de la Asociación de Enfermeras Haitianas Americanas (HANA) por su “Compromiso, benevolencia y apoyo en el terremoto de Haití a las misiones de socorro médicas y humanitarias de HANA”.

En total, los Ministros Voluntarios entregaron 118.000 kilos de materiales de emergencia y suministros médicos, transportaron a más de 450 profesionales médicos y asistieron directamente a 600.000 haitianos con ayuda física y asistencia espiritual.

El Embajador de la República de Haití escribió a la Organización de los Estados Americanos: “Pude ver personalmente la visión del Sr. Hubbard siendo llevada a cabo aquí en la Embajada de Haití y en Haití justo después del devastador terremoto en enero de 2010. Y vi personalmente a los Ministros Voluntarios trabajar duramente cuando viajé a Haití. Estaban allí con vigor, inmediatamente después del terremoto, dando su tiempo para ayudar a aquellos tan impactados por el desastre. Me gustaría agradecer personalmente a los cientos de Ministros Voluntarios que han ido y continúan yendo a Haití”.

MÁS DE
600
MIL
haitianos
AYUDADOS
POR
MINISTROS
VOLUNTARIOS

“Quiero agradecer a todos los Ministros Voluntarios de Scientology por la gran ayuda humanitaria en Haití. Con vuestra ayuda en material, suministros médicos y la gran carpa hospital, fuimos capaces de atender a 2.543 personas, realizar 3 RCPes y 5 hospitalizaciones. La filosofía de la Iglesia de Scientology es un tesoro en la humanidad. Os necesitamos aquí para ser la luz”. — Doctor en Jefe de Medicina, Hospital General, Haití

“Elogiamos al Cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology en su tradición e historia de servicio a otros y extendemos nuestro máximo respeto y agradecimiento por el servicio altruista de los Ministros Voluntarios al pueblo de Haití”. – Senado Estatal de Georgia

“Agradecemos a los Ministros Voluntarios de Scientology el entrenamiento que han dado a nuestra congregación y también queremos rendir un homenaje a los entrenadores, quienes sabiamente nos inculcaron las nociones de los Procesos de Ayudas para Enfermedades y Lesiones”. — Comité de Juventud de la Iglesia Baptista, Filadelfia

“Los miembros de la Iglesia han sido verdaderos amigos de las comunidades haitianas en EE.UU. y en Haití. Las contribuciones de la Iglesia de Scientology a nuestra misión para entregar suministros médicos y otra ayuda en la zona del desastre han sido sin igual”. – Presidente, Movilización para Haití

120
1000

AYUDA INDISCRIMINADA

UNIÉNDOSE A FUERZAS DE TODO EL MUNDO

Disponible a golpe de teléfono 24 horas al día, 7 días a la semana en 120 naciones, los Ministros Voluntarios son conocidos por ser de los primeros en llegar a las zonas de desastre. Usando sus emblemáticas camisetas color amarillo brillante, proporcionan para las necesidades más inmediatas, utilizando sus habilidades organizativas para establecer sistemas de distribución de agua, comida y primeros auxilios a quien los necesite.

Los Ministros Voluntarios también llevan a situaciones de emergencia sus exclusivos primeros auxilios espirituales, aliviando el trauma y choque emocional con procedimientos simples de Scientology llamados ayudas. En muchos casos, los Ministros Voluntarios permanecen en las zonas de desastre después de la crisis inmediata para proporcionar entrenamiento que ayuda a las comunidades a reconstruirse.

Trabajando con más de 1.000 organizaciones y agencias de gobierno, los Ministros Voluntarios de Scientology son verdaderos jugadores de equipo que brindan su experiencia y competencia e intensa dedicación para ayudar, donde sea y cuando sea que más se necesite.

“Vuestra Iglesia ha llevado consigo un legado de ayuda durante más de dos décadas. El terremoto 921 fue un desastre de magnitud. Vuestra Iglesia mandó inmediatamente voluntarios para ayudar a manejar el desastre. Así que no me sorprendió que el Presidente de Taiwán os otorgase el galardón ‘Buenos ciudadanos, Buenas Obras’ por vuestra labor durante el terremoto”. — Consejero Nacional del Presidente de Taiwán