ACERCA DEL PROGRAMA

ERRADICANDO EL PROBLEMA CON ACCIONES DE
PREVENCIÓN DE DROGAS

En sus cuarenta años de experiencia en rehabilitación y prevención de las drogas, los especialistas de educación sobre las drogas de Narconon encontraron que los jóvenes que obtenían el conocimiento y la comprensión acerca de los efectos de las drogas a menudo tomaban la decisión de abstenerse del consumo de estas.

El enfoque con “tácticas para asustar” a menudo fallaba y en algunos casos incluso contribuía al consumo de las drogas, al presentar información que podía ser fácilmente desacreditada.

El programa de educación sobre las drogas de Narconon está basado en evidencia. Una evaluación reciente hecha por profesionales en el tema reveló que el programa es efectivo para reducir el consumo de drogas entre estudiantes preuniversitarios.

La clave del éxito de la educación sobre las drogas de Narconon está tanto en el contenido como en la entrega del programa. Las presentaciones interactivas contienen información simple y basada en hechos acerca de los efectos físicos y mentales de las drogas, así como otros problemas sociales relacionados al consumo de estas. La entrega del programa incluye demostraciones prácticas de los materiales con énfasis en la aplicación en la vida real.

Los Educadores sobre las Drogas de
NARCONON
han impartido conferencias a
16
MILLONES DE
ESTUDIANTES
— en —
35
PAÍSES

Narconon, por lo tanto, proporciona una imagen realista del consumo de drogas. No le dice simplemente a los jóvenes que “digan no”; los educa para que lleguen a la conclusión por su propia cuenta, y lo que es más importante, les muestra cómo decir no y a qué exactamente le están diciendo no.

Las presentaciones de Narconon también exploran los problemas que a menudo se encuentran tras el consumo de las drogas. En el caso de los adolescentes, la causa puede ser a menudo el aburrimiento o una inhabilidad para comunicarse con los demás. Por lo tanto, se abordan otros temas tales como el de establecer y alcanzar metas como métodos para evitar caer en la trampa del abuso de sustancias.

Las presentaciones de Narconon de educación sobre las drogas están divididas en diferentes temas:

■ Los efectos físicos de las drogas en el cuerpo

■ Cómo las drogas afectan la mente

■ Marihuana: el mito

■ La Verdad Sobre el Éxtasis

■ La Verdad Sobre las Metanfetaminas

■ Drogas y Alcohol: cómo los medios de comunicación afectan a los jóvenes

■ Tabaco, fumar y tu salud

■ LSD: una de las drogas actuales más peligrosas

■ Establecer y alcanzar metas en la vida: cómo esto elimina el deseo por las drogas

■ La presión del grupo y resistirse al consumo de drogas

■ Adicción: cómo comienza y qué mantiene a una persona en la adicción

■ Cómo las emociones juegan un papel en el consumo de drogas