INTRODUCCIÓN

APOYANDO PROGRAMAS GLOBALES PARA RESTAURAR EL
HONOR Y EL AUTORESPETO

Visto desde casi cualquier perspectiva, el mundo sufre actualmente una crisis moral y ética de proporciones epidémicas. Detrás del crimen desenfrenado en la sociedad y el abuso de drogas, la avaricia de las corporaciones, la mala conducta en la política y el conflicto internacional yace la raíz de los problemas de la deshonestidad y la inmoralidad.

ENTERAMENTE NO RELIGIOSO, EL CAMINO A LA FELICIDAD es TANTO ÚNICO como PODEROSO en las MANOS de los INDIVIDUOS y LAS NACIONES.

El Camino a la Felicidad: Una Guía de Sentido Común para Vivir Mejor del autor, filántropo y fundador de Scientology L. Ronald Hubbard, aborda estos problemas y proporciona una ruta que la puede seguir cualquier persona de cualquier contexto, cultura o creencia para lograr una vida más feliz, más próspera y más plena.

Enteramente no religioso, El Camino a la Felicidad es tanto único como poderoso, ya sea en manos de los individuos o las naciones. Distribuido en comunidades afectadas por la violencia, pandillas y el racismo, produce calma. Repartido en áreas azotadas por conflictos civiles, ha traído la paz. Usado en miles de prisiones, su mensaje ha restaurado la autoestima entre los criminales más reincidentes, orientándoles en la ruta de convertirse en miembros útiles y que contribuyen a la sociedad.

Inmensamente popular desde su primera publicación en 1981, se han distribuido más de 100 millones de ejemplares en 205 países y territorios, proporcionando una brújula moral mediante la cual todo el mundo viva.

Entregado por un amigo y compañero a otro, El Camino a la Felicidad llena el vacío moral de esta sociedad con inmoralidad creciente.

La Iglesia y sus miembros están encantados de compartir las herramientas para llevar una vida más feliz contenidas en El Camino a la Felicidad con todos los que compartan la meta de un mundo mejor.

FRENANDO EL DECLIVE DE
LOS ESTÁNDARES MORALES

Hoy día todos nos enfrentamos con la evidencia extendida de una crisis de moralidad cada vez más profunda.

Intolerancia: crímenes de odio racial y étnico, incluso genocidio, están descontrolados, con diferencias religiosas, étnicas, políticas o culturales alimentando la mayoría de los conflictos.

más

REPARANDO EL TEJIDO MORAL
DE LA SOCIEDAD

La sede central de la Fundación de El Camino a la Felicidad en Glendale, California, se estableció en el 2003; una adquisición que ha sido posible gracias al apoyo de los scientologists.

La sede central de la Fundación proporciona un lugar de encuentro donde los educadores, ejecutivos corporativos, legisladores y dignatarios planifican la implementación de los programas de El Camino a la Felicidad.

más

HERRAMIENTAS DE ENSEÑANZA PARA
UNA VIDA MAS FELIZ

Herramientas eficaces para los educadores y otras personas, con el fin de enseñar los principios morales utilizando los preceptos de El Camino a la Felicidad que se desarrollaron a lo largo de tres décadas de experiencia.

Los anuncios de servicio público difunden el mensaje ampliamente, y un libro en película usado ampliamente por profesores, catedráticos, ejecutivos de empresa, fuerzas de seguridad, líderes comunitarios, médicos, abogados, oficiales de correccionales y el clero...

más

LLEGANDO A MILLONES CON
MENSAJES MULTIMEDIA

Los anuncios de servicio al público de El Camino a la Felicidad producidos por la Iglesia de Scientology, un anuncio para cada uno de los 21 preceptos del libro, llegando a millones a escala mundial.

Los vídeos capturan la esencia de cada precepto, ilustrándolos para que todo el mundo pueda entenderlos.

más

EL LIBRO EN PELÍCULA DE
EL CAMINO A LA FELICIDAD

Usando el texto íntegro y completo, exactamente como lo escribió L. Ronald Hubbard, el libro en película de El Camino a la Felicidad sigue el libro impreso capítulo por capítulo, precepto por precepto. Con relatos que se entrelazan de un reparto de personajes que ilustran cada concepto contenido en el libro.

más

SITIO WEB INTERACTIVO
CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LÍNEA

Para hacer universalmente disponible El Camino a la Felicidad, la Fundación de El Camino a la Felicidad presenta todos los elementos de la campaña en línea en un sitio web interactivo donde los que lo visitan leen el folleto y ven todos los anuncios así como también extractos del libro en película.

más

DIFUNDIENDO EL MENSAJE GLOBAL DE
EL CAMINO A LA FELICIDAD

Una red internacional de voluntarios y seguidores de El Camino a la Felicidad ahora se extiende a lo largo de 186 naciones.

En muchas ciudades, los voluntarios de El Camino a la Felicidad han implementado el precepto de “Protege y Mejora tu Medio Ambiente” mediante emprender esfuerzos de limpieza para quitar botellas, latas y basura de su vecindario.

más

LLEVANDO SOLUCIONES
A MILLONES

El Centro de Diseminación y Distribución de la Iglesia de Scientology Internacional en Los Ángeles, California, produce millones de ejemplares de folletos, DVDs y publicaciones de El Camino a la Felicidad que son el corazón del programa de El Camino a la Felicidad.

más

RESULTADOS DE IMPLEMENTAR
EL PROGRAMA

La efectividad de El Camino a la Felicidad y el impacto de sus actividades son las razones de que el programa de El Camino a la Felicidad tenga el respeto y el apoyo de maestros, educadores sanitarios, consejeros escolares, agentes de policía, líderes comunitarios, funcionarios del gobierno, estudiantes y padres por todo el mundo.

más